Ofrecemos máxima profesionalidad y compromiso en nuestro trabajo

Nuestra historia

La asociación guatemalteca de fisioterapeutas profesionales, fundada con su propia personería jurídica, reconocida el 28 de noviembre de 2014 inscrita en el registro de las personas jurídicas bajo la partida número 489, folio 489 del libro 3 de asociaciones civiles, llevando el nombre de asociación guatemalteca de fisioterapeutas profesionales y puede abreviarse asociación de fisioterapeutas.

Es una entidad de carácter permanente, científico, privada, autónoma, sin finalidad de lucro, destinada a propender por el reconocimiento y buen desempeño del profesional de fisioterapia. La asociación está conformada por los profesionales de fisioterapia miembros que cumplan con los requisitos señalados por los ministerios de salud pública y asistencia social, universidades acreditadas en el país y por el presente estatuto.

Comprometidos contigo

Nosotros

Misión

La asociación guatemalteca de fisioterapeutas profesionales lidera el desarrollo científico y académico de la profesión, guía el desempeño laboral de los profesionales y mide el impacto social de la especialidad en el campo de la salud.

Contribuye a la satisfacción de las necesidades del fisioterapeuta, guía su desempeño y vocación, fundamentándose en principios humanísticos (sentir, pensar, actuar), participando en forma activa en la construcción permanente y futura de la profesión.

Visión

La asociación guatemalteca de fisioterapeutas profesionales será una organización sólida, ágil, confiable, líder en la innovación de servicios y pionera en el mejoramiento continuo y sólidos principios éticos, humanísticos, persiguiendo la equidad, inclusión y la estandarización de la práctica clínica profesional.

Una asociación que se identifique por su proactividad y amplio poder de convocatoria, para brindar respaldo asesoría y capacitación permanente

Lo mas importante para nosotros es tu salud

Reconocidos a nivel nacional por la calidad, responsabilidad y aplicabilidad ofrecida en la educación continua impartida a los profesionales de la salud en el área de la rehabilitación en respuesta a la ética y compromiso social.

Principios éticos

• Respetar los derechos, dignidad personal, privacidad y autonomía de todos.
  • Cumplir con las leyes y regulaciones gobernando la práctica del fisioterapeuta en el país en el que ellos practican y las políticas de las asociaciones profesionales y cuerpos reguladores.
  • Aceptar responsabilidad sobre el ejercicio de un buen juicio profesional.
  • Proporcionar honestidad, servicios profesionales y responsables.
  • Proporcionar servicios de calidad, inclusivo, equitativos y justos.
  • Cargar y recibir un nivel justo de remuneración de servicios profesionales.
  • Proporcionar información precisa y adecuada a los pacientes (clientes), otras agencias y a la comunidad sobre la fisioterapia.
  • Contribuir a la planificación y el crecimiento de los servicios que abordan las necesidades de la salud de la comunidad.